Esta novela se centra en clase social baja, como mendigos muy pobres que comen el día que la "gente adinerada" le da algo por compasión.
Los mendigos, debaten en la puerta de la Iglesia, sobre los ricos, una mujer mayor,muy delgada y sucia debidas a las circunstancias que la mujer esta pasando.
Comenta con pena que la clase Alta de gente más adinerada, los trata mal, que por culpa de tanta avaricia ellos están así.
Y Benigna Una mujer fiel a su señora, la señora se había arruinado y no tenia ni un duro para comer , Benigna pedía a las puertas de la Iglesia , sin saber nada de esto la Señora Frasquita.
Ella defendía a los ricos, porque ella quería mucho a su señora.
Fueron pasando los días y Benigna conoció a un hombre llamado Almudena, este hombre era ciego, pero tenia un corazón humilde y bueno , que con el se enamoro de Benigna. Y juntos pasaban los días pidiendo limosna en las puertas de la Iglesia.
Un día llega el Canónigo a la casa de la Señora Frasquita y le anuncia que pronto va ha recibir una herencia de su tía, Frasquita celebraba aquello con alegria, hasta que el cura comentó lleno de rabia que las puertas de la Iglesia Había mucha gente, que molestaba , aunque esa gente solo se buscaba la vida.
Le dijo que su sirvienta andaba por ahí pidiendo con un Moro ( el ciego) y que los meteria a los dos en " La casa de misericordia" era como una carcel.
La seroña que tanto le debia a aquella pobre mujer solo supo maldecirla por aver sido tan " rastrera " por irse con un hombre a pedir ..
Se los llevaron a la carcel y alli Almudena enfermo, Benigna pensó de ir a casa de la señora para que los acogiera y esta los echo de la casa sin compasion alguna.
Metieron al moro en la carcel, y Beninga se negó a dejar solo a su amigo que tan bien se habia portado con ella, y siempre habian compartido buenos y malos momentos..
La Novela Acaba en que tritemente el moro muere en la carcel por las malas condiciones en las que estaba a pesar de haber enfermad. Y Benigna está a su lado hasta el final como lo habia prometido, pero despues de tanto dolor Benigna pierde la razón ...
martes, 18 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario